FAQ: Preguntas frecuentes
En esta sección encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de los certificados SSL. Encontrará aquí también la terminología correspondiente. Nuestro personal certificado le responden en la sección FAQ a las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestro sistema SSLmarket y con los certificados SSL en general.
¿Cuál de los certificados elegir?
Para elegir un certificado SSL adecuado, puede utilizar nuestra Guía para elegir el certificado. Si aun así tiene dudas y no sabe cuál de los certificados elegir no dude en contactar con nuestra Atención al Cliente, que le asesorará en elegir un certificado apropiado.
También puede contactar con nosotros directamente desde su cuenta cliente, enviando su petición desde el menú Solicitud autorizada.
¿Cómo pagar el certificado?
Una vez procesado el pedido del certificado, se le enviará la petición de pago al correo electrónico de facturación indicado. En cuanto recibamos el pago enviaremos la factura al mismo correo electrónico.
Puede pagar el pedido con su saldo, mediante transferencia bancaria, con una tarjeta de crédito u online con PayPal. Encontrará más información en ayuda para la cuenta cliente. Si no ha recibido la petición de pago o tiene cualquier otro problema no dude en contactar con Atención al cliente.
¿Por qué el certificado no es fiable?
¿Por qué no aparece el candado en el navegador?
¿Cómo puedo añadir o editar un SAN en el certificado?
¿Cómo puedo comprobar si la instalación es correcta?
La corrección de la instalación del certificado SSL es posible comprobarla online en nuestro Verificador del certificado SSL.
Puede comprobar si la instalación es correcta en el detalle del pedido en su Centro de Atención al Cliente, donde encontrará un enlace para la prueba de SSL Labs de la empresa Qualys. Además de comprobar si la instalación del certificado es correcta, la prueba también evaluará la seguridad general de su servidor para los visitantes. El nivel de seguridad se evalúa con las notas de A a F y las deficiencias están descritas de manera exacta, junto con las instrucciones para eliminarlas.¿Qué es la CSR y dónde puedo conseguirla?
La clave pública (CSR) es imprescindible para poder emitir el certificado SSL. Esta clave pública le la generará el administrador de su página web (una empresa de webhosting) o directamente el administrador del servidor donde está colocado el dominio para el que se está emitiendo el certificado SSL.
Encontrará más información y los procedimientos para generar la clave pública en un artículo individual dedicado a la clave pública.
¿Puedo usar el certificado en un servidor diferente?
¿Puedo usar el certificado en varios servidores?
¿Cómo puedo exportar el certificado?
¿Qué es la clave privada y qué es la clave pública?
La clave privada es creada cuando se genera la solicitud del certificado y bajo ninguna circunstancia puede abandonar el servidor ya que al obtenerla, es posible usar el certificado SSL en el servidor.
La clave pública es la solicitud del certificado, que es enviada a la autoridad certificadora; una vez realizada la validación, la autoridad firmará la clave pública y creará el certificado SSL.
Durante la comunicación SSL, los datos en la parte del cliente son cifrados mediante la clave pública del servidor (el certificado) y descifrados mediante la clave privada nuevamente en el servidor.
¿Qué es el certificado Intermediate y para qué lo necesito?
¿Cómo puedo cambiar los datos en el certificado?
No consigo instalar el certificado o no tengo la clave privada
En caso de necesidad no dude en contactar con nuestra Atención al cliente, que le ayudará a elegir el certificado y a resolver cualquier duda.
Lo sentimos que no haya encontrado lo necesario aquí.
Ayúdanos mejorar el artículo, por favor. Escríbenos lo que esperaba aquí y no encontró.